viernes, 14 de febrero de 2014

Una remontada que vale una liga

Jornada 34 de la liga 2006/07. Se disputaba un partido entre el Real Madrid y el Espanyol. El Madrid necesitaba ganar para seguir presionando al Barça en su lucha por la liga. Aparentemente un partido más pero pronto se vio que no fue así.

El partido comenzó y Pandiani marcó el 0-1 culminando una buena jugada de los catalanes en el minuto 14. En el 25 llegó el 0-2 también de Pandiani en una jugada muy parecida a la del primer gol. Rufete la puso en el área y "El rifle" (como se le conoce) remató para batir a Casillas. Se empezaron a oir los primeros pitos en el estadio pero se disiparon con el 1-2 tras un centro de Raul que toca Roberto Carlos y le llega a Van Nistelrooy que marcaba.

Esa reacción madrisdista no duró mucho, ya que Pandiani volvió a introducir el balón en la portería de Casillas para hacer el 1-3. Un gol que no debió subir al marcador porque, primero Moha (el asistente) y después el propio delantero uruguayo se encontraban en fuera de juego. El gol se dio por bueno y con ese 1-3 se llegó al descanso.

Higuaín, sin camiseta, celebrando su gol
A los 3 minutos de la reanudación Raúl hizo el 2-3. Roberto Carlos centra, Van Nistelrooy la prolonga de tacón y el delantero español la baja con el pecho para disparar con la pierna derecha y superar a Kameni. El portero camerunés fue protagonista del gol del empate al arrollar a su compañero Chica que luchaba con Higuaín un balón largo enviado por Emerson. Tras esa acción, el balón quedó suelto para que Reyes, con el exterior del pie, marcara el 3-3. El Madrid había empatado un partido que parecía decantado en el primer tiempo. Pero la cosa no acabó ahí. Casi cuando el partido agonizaba, Higuaín se llevó un balón que parecía perdido, hizo la pared con Reyes y batió por bajo a Kameni. La locura se desató en el Bernabeu. El Madrid se llevó los tres puntos por coraje, corazón, lucha y garra. Y se ponía lider a la espera de lo que hiciera el Barcelona.
Van Nistelrooy mostrando la camiseta de Higuaín al público


Al día siguiente, seguían las buenas noticias para el Madrid porque el Barça empataba con el Betis (1-1) y los madridistas mantenían el liderato con los mismos puntos que el Barcelona. Ese puesto no lo abandonarían hasta el final de la Liga. El Real Madrid conseguía, así, su trigésimo título de Liga. Esta remontada fue clave para el desenlace final del campeonato.







Video con los 7 goles del partido.





Gol de Higuaín (4-3)











No hay comentarios:

Publicar un comentario